Taller de Diseño Interactivo con vvvv

June 4, 2014 posted by: colorsound Guest Post
Who:colorsound
Location:Uribe Kosta (Bizkaia)
Where:Bilbao, Spain
From:23 Jun 2014 08:00
To:25 Jun 2014 13:00

Descripción:

Iniciarse en la programación con VVVV y Arduino, con la perspectiva de la fusión entre las técnicas escénicas convencionales y el diseño multimedia interactivo. Poder utilizar periféricos convencionales para activación de sensores más complejos y viceversa Adaptación de Video a diversas superficies..

Destinatarios:

Técnicos de Video, técnicos de iluminación, Diseñadores de iluminación, Escenógrafos, Vjs, Estudiantes de Bellas Artes, audiovisuales o Electrónica, master de Artes Escénicas, escuelas de teatro, ingenieros informáticos… Todo entusiasta, estudiante y profesional con intereses en las nuevas tecnologías, electrónica, programación, audiovisuales…

Contenido

Se comenzará desde cero con vvvv y arduino que serán las herramientas básicas para el resto de los días. El curso se basa en el aprendizaje de la herramienta vvvv.org, el uso de arduino, kinect y algunas técnicas de mapping.

Programa

Día 1

vvvv aplicación de programación gráfica. Introducción a la aplicación. Conociendo la interface. Vídeo y Audio.

Día 2

Procesado. Entradas y salidas. Mapeado de datos. Tipos de datos. Tipos de salidas. Animación gráfica. Visionado de proyectos. Tipos de Nodos. Tipos de Spreads. Patches y subpatches. Camaras para tracking e Infrarrojos.

Día 3

Conexionado sensores y dispositivos electrónicos. vvvv y aurduino. Comunicación aplicaciones y dispositivos. Osc, Dmx, Kinect, Nodos para Mapping. Elaboración Proyecto. Necesidades técnicas

Cada alumno debe acudir a clase con un ordenador con Windows 7 Ultimate instalado, preferible pantalla grande, ratón con tres botones, auriculares y micrófono. Además, podrá traer sus propios arduinos, sensores, cámaras y kinects extra si lo desea. Si alguien trae Mac tendrá que venir con el bootcamp instalado con win7 y testeado . Al matricularse se recibirá información sobre el software y drivers a instalar. Curso organizado por Letamina y bit_arTék (Colectivo para la investigación de las técnicas escénicas). Formador

Abraham Manzanares (Colorsound)

Mas info : http://letamina.com/cursos-de-musica/taller-de-diseno-interactivo/


Comments:

Comments are no longer accepted for this post.

manuel
08.06.2014 - 08:39
esaaaaa

Contact


Imprint

vvvv - Dießl & Gregor GbR
Oranienstrasse 10
10997 Berlin/Germany
VAT: DE275566955

groupӘvvvv.org

Follow us

Mastodon.social
Pixelfed.social
Github
Vimeo
Youtube

Sign up for our Newsletter

Your subscription could not be saved. Please try again.
Your subscription has been successful.